jueves, 27 de diciembre de 2007

Campo y explosivos.

Caia la noche y nos vimos rodeados por la nada total. Eramos cuatro: Ricardito, Rolando, Tony y yo. Estabamos haciendo un asadito esperando a las 12 para revolear una cañitas voladoras que compramos en el pueblo mientras nos tomabamos los vinos que el tio de Ricardito habia guardado para alguna ocacion que lo valiera. Lugar: El campo del tio de Ricardito, un paramo desolado en algun lugar entre tapalque y dios sabe que otro pueblito. Lo unico que se podia ver eran las luces de una carcel que hay a mas o menos 30 kilometros al este de la casa. Todo lo demas era oscuridad, territorio de la araguana. Rolando insistia en que la tira de asado no estaba podrida y daba meterla en la parrilla y como lo unico que habia aparte de la tira eran un par de choris medio pelo la mandamos. Terminamos de comer y nos alejamos de la casa para empezar el revoleo de pirotecnia.
Obivamente como la calma y serenidad no es lo mio, sali corriendo con un mortero que habia comprado y lo prendi de una. Nada, solo un par de escupitajos de colores que no superaron los 4 metros de altura. Siguio Tony con 2 cañitas que parecian interesantes. Subieron rapidamente y explotaron con un par de colores, estubo bien, pero no fue la gran cosa. Ahora le tocaba a rolando, mientras este preparaba lo que parecia una bateria de misiles anti aereo, Ricardito jodia con unas bengalitas y estrellitas que habia comprado. Rolando dio fuego y por un breve momento estube en Franja de Gaza en pleno ataque. No los conte porque la verdad me dio fiaca y me parecio innecesario, pero supongo que abran sido unas 40 explociones las que tiro el juguetito de Rolando. Para terminar la cuestion de pirotecnia quedaba uno que habiamos decidido era "la cañita comunal" y era una cosa de metro y medio de largo, de plastico. Parecia un misil SCUD B.
Ricardito dio el paso adelante y dijo "me toca!". Yo les explicaba que lo mejor era agarrar un caño de pbc y usarlo onda bazooka, lo peor que podia pasar es que sacudamos una vaca y qeu tengamos una fuente ilimitada de asados, pero no dieron el brazo a torcer y Ricardito le dio mecha. No se si fue por el viento o por el angulo de mierda que eligio Ricardito para posicionar la cañita voladora, pero si mis matematicas no fallan, el explosivo salio volando a una velocidad de 150 Km/h en un angulo de 36° a una altura de metro y medio, la probabilidad de asado ilimitado seguia en pie... lamentablemente el "misil" no llego a impactar contra nada, a los 3 segundos de vuelo exploto dejando las luces mas tristes que vi en mi vida. El tipo que nos vendio eso merece ser ejecutado.

11 comentarios:

Claude dijo...

A mí nunca me atrajeron los fuegos artificiales, hasta que en Navidad vi un explosivo que quiero conseguir para Año Nuevo: es algo que vuela como 20 metros, explota varias veces y despide otro explosivo que vuela más alto y vuelve a explotar varias veces con un montón de colores y mucho ruido, y así como tres veces, y la última explosión es menos ruidosa y produce un montón de partículas brillantes que caen y se dispersan como polvillo multicolor. Me mató.

Estrella dijo...

Fernan, si esto pasó el 24, me imagino la artillería que estarán preparando para el 31. Y que Ricardito no haga lío!

Fernan dijo...

Claude, zarpada caña voladora esa, supongo que debe costar su billete! pueden decirme que soy un yanqui grasa, pero las explosiones son una masa...

Estre, ya veremos que resulta el 31 todavia no analizamos nada. No te preocupes, a ricardito lo tengo en la mira.

Stella dijo...

A mi me gustan mucho los fuegos articifiales, especialmente los de luces!
Los que hacen mucho ruido, tipo rompeportones, definitivamente no me gustan.
Ahora paso el 31 acá en Cordoba, despues les cuento como viene la mano acá!!

Besos y si no te leo antes, que la pases relindo!!!

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales en Paquistán, Al Qaeda debe ser vista a partir de este momento como una potencia nuclear.
El escenario ha cambiado.

no tan iguales dijo...

Quiero pensar que era pirotecnia legal... Soy una amarga, disfruto los fuegos de los demás, pero a mi casa con eso no entra nadie, me dan pánico.

jorge gómez dijo...

Buen año, que estes bien.

Estrella dijo...

¡Bueno año!

Stella dijo...

Este chico estará festejando todavía?? :P

no tan iguales dijo...

Cómo habrán sido los festejos de fin de año que todavía no aparece. ¿Le durará la resaca? ¿Se acordará de nosotros cuando vuelva en sí?

Fernan dijo...

Stella, los que hacen ruido son un bajon, solo sirven para molestar a los vecinos. el mejor horario para tirarlos es a las 23:45 que es cuando las pelis de cable llegan al climax y le jodes el final a todos.

Coscorrones, lo voy a tener en cuenta, ahora ya no se si irme a veranear ahi.

Notan, era legal la pirotecnia (supongo). esta muy bien que a la casa no entre nadie con eso, mejor que lo tiren en la vereda.

Adivinador, muchas gracias, espero que la hayas pasado bomba.

Estre, feliz año para vos tambien!

Stella (again), seguia de festejo... supongo que voy a seguir hasta junio que ahi dejo el año nuevo y arranco con mi cumple hasta mas o menos el dia de la lealtad...

Notan (bis) Fue muuuuy loco el festejo, en breve pondre un post sobre esa noche.

Muchas muchas gracias a todos por sus comentarios! muchas!