lunes, 10 de diciembre de 2007

Mucho y todo junto.

Este finde estuve girando y vi una que otra cosa mas que interesante. El viernes empezó el Personal Fest y todo el mundo estaba con que quería ver a Cypress Hill. A mi, a pesar de que me gusta la banda decidí no ir, me daba mucha fiaca. Que bueno que no fui porque me hubiera sentido totalmente estafado. Primero que nada, Cypress toco una hora y 20 minutos, cosa que no da. Solo toco un tema en español y hablaban en ingles con la gente a pesar de que son mexicanos y peor aun, no estaba el grupo completo sino que era alguna cuestión con el Dj B Real. Luego la espera se hizo muy larga para Snoop Dog y un par de imbéciles que juegan a las pandillas yankis se empezaron a dar salsa en el campo y el mas enajenado de todos saco una navaja y empezó a puntear a los que tenia a mano. Se rumoreaba que hubo disparos pero mis fuentes no lo pudieron confirmar. Lo que me dejo pensando, es porque no salio en los medios casi. En la tele decían que en "un festival" hubo un herido y que se retraso un show. Eso es todo. ¿Cuanto pago Personal para que no se hable de apuñalados y disparos, corridas, avalanchas, etc? Por lo que decían mis fuentes (Ricardito y Tito) la cosa fue muy muy heavy. En fin a Snoop Dog lo vieron con la mitad de la gente porque todo el mundo salio corriendo y así termino un espectáculo muy malo. Espero que con todo lo que paso quede bien en claro que la movida Hip Hop - Reggaeton acá no camina.

Si, el viernes fue un espanto, pero también hay sábado che! y con Amadeus, que se coparon y mandaron tremendo show, se la pasa muy bien uno. Lo mas lindo (sin contar el final a todo ojete con los fuegos artificiales) fue cuando el tipo que hablaba (no recuerdo su nombre) felicito al Dr Hadad por no se que cuernos y ahí nomas arranco una silbatina generalizada del publico. Lamentablemente me toco estar parado atrás de lo que yo considero el arquetipo del pelado pelotudo o P.P. Este era un pelado de aproximadamente 35 con su mujer, uno de esos personajes que cree que todo el mundo debe estar agachado y en silencio para que el pueda ver y escuchar. En un momento una chiquita, que luego de una hora de no ver nada le pide a su padre que le haga cococho para ver un poco, de toque el P.P. le dice que la baje. Todos lo miramos y Ricardito le para el carro. "flaco que te pasa, dejala que mire un poco grasa de mierda" y cuando yo ya me preparaba para arrancar a los sopapos contra el pelado, ya que ricardito no puede defenderse ni de una persona durmiendo, el pelado entro en razón y vio que era una grasada su actitud y se dejo de joder. Luego del recital, nos pasamos por plaza de mayo que había un evento de tango. No fue malo, pero tampoco bueno, asi que no voy a gastar palabras en eso. Terminada la comida en un restoran peruano de congreso llamado chan chan, al lado de la universidad de "lucha y resistencia de las madres de plaza de mayo" (aca me rio en voz muy alta) rajamos a la plaza de San Telmo que toco un duo muy interesante de jazz rock, el baterista hizo un solo de 20 minutos que fue realmente un viaje, pero cayó la poli y clausuro todo porque una vieja que no sabe disfrutar de la vida llamo para quejarse de los "ruidos molestos".

Fue un gran finde realmente, pero después de recorrer distintos ambientes y ver muchas clases de personas, ricardito (con toda la simpleza que lo caracteriza) me mira y me dice "che ferni, en este mundo hay mucha gente, habría que empezar a matar un poco..." no se si da para tanto, pero la controversia esta planteada.

12 comentarios:

Stella dijo...

Hoolaaa

Cheee, para el Personal fest, te pusiste una peluca azul? :P

Mi ahijado también fue a ver Amadeus. Volvió recontento, le gustó mucho!
Pero me comentó que en la zona en dodne estaba el, había un grupo de gente que se estaban peleando a las trompadas! Una lástima!!
En la tele dijeron que había 200.000 personas, un toco!!

Besitoo

Todos Gronchos dijo...

"che ferni, en este mundo hay mucha gente, habría que empezar a matar un poco..."

I M P R E S I O N A N T E !!!


Un hallazgo.

Lencho dijo...

Amadeus...maldita sea. otro año en el que me lo pierdo.

en fin.

Estrella dijo...

Bueno, ¡yo estuve el sábado a la noche en Avenida de Mayo con todos los tangueros! Llegué a las 21 y me quedé hasta el final. Me gustó caminar por la Avenida, cerrada a los autos. Comimos una pizza por ahí y después nos entretuvimos mirando a la gente. No sólo a los que bailaban y cantaban, sino al público. La clase media en su máxima expresión. Todos contentos: ellos con su patronas; viejitos de la mano, tangueros nostálgicos, sonrisas cómplices. No sé, me gustó. Me parece que la gente es mucho más bueno de lo que uno cree.

CLAUDE dijo...

Yo jamás fui a un recital. No soporto el contacto con la multitud.
Ricardito es un sabio.

Fernan dijo...

stella, al personal no fui, me dio fiaca. por suerte! ajaja. lo de amadeus fue muy copado, ni me entere que hubo bardo, parecia todo de lo mas tranquilo.

Groncho, nuestros nietos van a estudiar a Ricardito en el colegio. de eso no tengo dudas...

Lencho, despreocupate, para el año que viene te armamos una pelopincho cerquita del escenario para que puedas mirar sin temor a deshidratarte.

Estrella, que rara que es la avenida sin los autos, y las luces que pusieron eran re frikis! me llamo mucho la atencion que no se bailba ese tango for export horrible que se ve siempre, sino qeu era bien milongon. Habia una de nonos melosos muy divertida.

Claude, te recomiendo firmemente que un dia hagas el intento y veas un buen recital, vale la pena eh!


¿Alguien mas se quedo dormido con el discurso de la yegua o solo soy yo?

Un abrazo muchachos!

Anónimo dijo...

Hola si que tal, no Gueno, yo participe semanas atras de un concurso Del epigrafe, y resulte ser el finalista y unico ganador de la Dama Juana que nunca vi por supuesto

Me comunico con usted/es para saber como hago para buscar mi premio

Tengo un casorie este finde y quede en llevar el vino, ustedes me entienden me hice el banana con mi suegra y le diej no sisi "mira este sabado te llevo una dama juana"
No se la llego a llevar y me mata y mi suegro peor es ingeniero pero los sabados tiene arqueria ..

En fin nose en quee staba pero bue seguro que era por lo de la tia pocha.. acordate avisale que lleven Pan gerardo,.. sino nos quedamos cortina

un abrazo a tito
jajaja tito tito !!

PD: che marta acordate la damajuana la pongo yo

IAN IAN

Fernan dijo...

Ian Ian, como supe explicar en posts anteriores, su damajuana se la tomo el Sr Paganini. Pero no importa, pasate por el almacen de la chola y anotate una a mi cuenta.

El Pasquín dijo...

fin de semana movido, metiste un paseo por el circo nacional muy interesante. Yo quería ir a Amadeus pero me olvidé, últimamenmte se me están pasando varias cosas, creo que tendré que empezar a tomar memorex.

Daniel dijo...

Es terrible, encima no se hicieron cargo de nada y borraron todos los comentarios del blog de Personal que hacian mencion a lo sucedido.

Yo escribi una nota tambien al respecto y postee el link de tu pagina. Que se sepa!!!

http://esteeselblogdedanielloque.blogspot.com/2007/12/desastre-en-el-personal-fest.html
http://www.fotolog.com/dgn7922

silvia dijo...

HOLA A TODOS, LES PASO DOS LINKS DE LOS AUDIOS DE LA NOTA QUE HIZO UNO DE LOS PERIODISTAS CON MAYOR PESO PUBLICO DEL PAIS. VIVI TODAS LAS SITUACIONES LAMENTABLES QUE SE CUENTAN TAN CLARAMENTE : LAS CORRIDAS , LA DESORGANIZACION , EL DESASTRE. LUEGO LA QUE MAS IMPOTENCIA GENERA: LA VIOLENCIA MEDIATICA QUE ENCUBRIÓ TODO.
http://librosg.blogspot.com/search?q=Personal+Fest
http://www.esnips.com/web/VHM

MUCHOS DE LOS QUE ESTUVIMOS ESA NOCHE EN EL FESTIVAL LUCHAMOS PARA LOGRAR QUE SE DIFUNDA Y NINGUN MEDIO SE ANIMO A ENFRENTAR A LAS CORPORATIVAS, SALVO PAGINA 12 Y VICTOR HUGO MORALES, EN RADIO CONTINENTAL . LES ENVIO TAMBIEN LA DESGRABACION. EL ULTIMO PARRAFO ES UNO DE LAS CRITICAS MAS VALIENTES QUE VI EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. TAMBIEN ADJUNTO MI ALEGRÌA AL ENTERARME QUE HABIAMOS CONSEGUIDO SALIR CON EL PERIODISTA DE MAS POPULARIDAD DEL PAIS. GRACIAS.

MUCHACHADA, LO LOGRE, LO LOGRAMOS! Saliò el tema en radio Continental con Victor Hugo que está en New York. Lean y escuchen sus jugadas palabras, menciona a Personal. Les paso la desgrabación completa. Si quieren el audio lo tengo en mp3 pero ni idea como colgarlo. . Victor, se la juega con todo al final de la nota, el último parrafo, too much. Sólo puedo agradecer a todos los productores que me ayudaron, me escucharon, me preguntaron si la nota habia salido con la idea que nosotros, los que estuvimos allì, queriamos transmitir. Victor les transmitió a sus productores seguir con el tema y no dejarlo asi. Me puse a llorar como una boluda y bueno.. los chicos le hicieron llegar mi emocion al conductor, me lo agradeció . Yo sòlo le agradezco a todos ustedes por hacer fuerza para que esto se haga público. Gracias. Continuen difundiendo y reenviando este mail.Difundan la otra mirada de los medios, de la mano de un señor periodista: Victor Hugo Morales

Fecha / hora: 12/12/2007 10:50
Conductor: Victor Hugo Morales - Movilera: Dominique Metzker
Medio / programa: Continental - La Mañana

Dos apuñalados en el Personal Fest
Dominique Metzger: Una fiesta de la música con más de 30 mil personas disfrutando del show y los artistas del hip hop como (…) y (…). Pero no todo fue así en el Personal Fest este último viernes, hubo corridas, algunos escucharon disparos y hasta hubo realmente dos heridos. Esta información no ha trascendido mucho y por eso los chicos a través de (…) tuvieron contacto con ella y vino a ver a los chicos que están heridos, en el caso de Edison que todavía está internado. Estoy en la clínica donde él está, Edison tiene 23 años, es libanés, hace seis años que están en la Argentina y fue a disfrutar como cualquier chico de un show. ¿Cómo fue que te hirieron?
Edison: Estábamos con mi amigo Darío que es misionero, estábamos con otros amigos estábamos parados frente a la barra esperando que Snoop Dogg, el rapero, salga, que tardó una hora para salir. Estábamos todos festejando, era una fiesta, estábamos todos contentos, que esto, que lo otro, esperando que salga todo y de repente dicen que hay pogo y entre el pogo de la gente empujando, había una persona parada y no sé, le molestaba que empujen. Se dio vuelta y le dijo a Darío en una tonada de otro lado, diciendo: “Si me empujás de nuevo te mato” o no sé qué, le dijo así. Darío lo miró como diciendo: “Éste está loco”. Entonces yo le dije: “No le digas nada”, seguimos nosotros con lo nuestro. Entonces de nuevo, mientras saltando, gritando, lo empuja de nuevo y le dice: “Estoy harto, harto de estos porteños”, no sé qué, agarró, se dio vuelta y ¡pum!, le dio con el puñal, en la panza le quería dar, pero tenía el cinturón.
D.M.: Ahí saltaste vos y te hirió también a vos.
E.: Salte y le dije: “¿Qué te pasa? ¿Venís al recital o venís a matar gente?”. “Los mataría a todos y los (…) del cogote”, dijo así. Entonces agarra y…, yo lo agarro así para defenderme contra él para que me apuñale, no me pegue y me la clavó toda adentro, no pude, no pude, traté de defenderme y me metió otro puñal de nuevo y ahí cuando ya no tenía más fuerzas, porque me dio dos puñaladas bien profundas…
D.M.: Te caíste. ¿Cuántos puntos te dieron?
E.: Más de…, creo que 25 puntos.
D.M.: Quizás cuando uno va a un recital, a un espectáculo deportivo lo tienen que revisar, los tienen que cachar. ¿A ustedes los revisaron?
E.: Discúlpeme.
D.M.: (…) al recital.
E.: No, la seguridad actuó realmente muy mediocre, no había ni un medio de Policía Federal. La seguridad era como gente que vos decís: “Te doy cinco pesos y un pancho, te contrato, entrás”. Te revisaban así afuera, decían: “Bueno, pasen”. No había detector de metales, no había nada. Adentro donde estaba la gente, el público no había ni un medio de seguridad para ver si la gente estaba bien, si necesitaba algo. A mí cuando me apuñalaron gritaban: “¡Seguridad!”, no vino ninguno de seguridad. Me llevaron por camilla, Darío fue corriendo por todos lados a buscar seguridad, él apuñadado también fue gritando y no vino nadie. Me llevaron en la ambulancia y tampoco vino la policía, tampoco vino la seguridad. La policía vino recién ayer a preguntar si estaba bien, recién ayer. Esto es increíble, la verdad tengo…, no sé lo que está pasando. Es increíble, yo tengo la herida, el médico me dio el 50 por ciento de vida, 50 por ciento de muerte, está todo escrito, yo no estoy ahora exagerando. Tengo siete centímetros de profundidad y cuatro centímetros de profundidad en la otra herida. Me tuvieron que abrir todo el estómago, sacarme los intestinos afuera para ver si tenía los órganos bien y me dieron 50 por ciento de vida, 50 por ciento de muerte.
D.M.: Uno puede pensar quizás, las señoras en sus casas que tienen chicos jóvenes, chicos de tu edad y dicen: “También en los recitales hay mucha droga, los jóvenes se descontrolan, no saben disfrutar, hay mucho exceso”. ¿Vos qué decís a eso?
E.: La verdad que droga, peligro hay en todos lados, eso no lo puedo negar, eso se puede ver en un partido de fútbol, en la calle, en un recital de rock, de hip hop, de reggaeton, de cumbia, de cualquier género, lo que sea. La verdad que sí, puede ser, pero yo cuando entré al quirófano estaba por terminar el recital, antes de que vea el último… Yo entré sin, no estaba, como te dije anteriormente, tomas de orina, de sangre, no estaba ni alcoholizado, no tenía ningún síntoma de droga, nada, estaba en perfectas condiciones, también eso me salvó la vida.
Víctor Hugo Morales: ¿Este episodio fue minimizado? Porque alguien comentó en este momento que esto salió en los diarios. Pero lo que salió en los diarios fue como que esto no tuvo ninguna trascendencia. Y por lo que estoy escuchando ha sido un caso grave, esta persona pudo morir.
D.M.: Salió un comunicado de la empresa diciendo que hubo un incidente leve, que se pudo controlar, que se pudo manejar, que la seguridad actuó como debía actuar. En medio importantes, masivos, salió la información pero bastante atenuada y en revistas especializadas, también salió la información en internet pero todo minimizándolo. Lo que sí hizo que esto se supiera un poco más son los mismos jóvenes, los mismos chicos a través de los blogs, a través de internet. Ellos mismos fueron conectándose, comunicándose, y tratando de decir su verdad como la de Edison y la de Darío, que realmente sufrieron un hecho terrible. Para que tengan una idea les quería leer un pedacito tan solo de una chica que escribió en un blog, que es anónimo, que les cuenta: “Después que tocó tuvimos que esperar a Snoop, no aparecía. De golpe empezaron a correr los rumores que se suspendía el recital. Muy de golpe se nos viene encima un malón de gente corriendo. Nunca vi tanta gente corriendo en tal estado de pánico. Obviamente nosotras corrimos como locas también, corríamos y corríamos para salvarnos de algo que no teníamos ni idea qué era. La gente corría desesperada y era evidente que era algo muy malo. Estaba sucediendo cerca del escenario y que había que correr para no morir”. Un poco esto es lo que sintetiza lo que (…) estos jóvenes y la palabra de Edison que es más que elocuente. Una herida importantísima donde está comprometida en un 50 por ciento su salud.
V.H.M.: Muchas veces ocurre que mis jóvenes compañeros de producción me preguntan: “¿Podemos hacer tal nota?”, no sólo por los criterios periodísticos, sino porque a veces esas notas involucran a determinadas empresas. Muchas veces hablamos de cómo el gobierno ha hecho pacto con algunos medios, me parece que eso es muy rechazante. Hemos sabido o visto la distribución que se hace de determinadas pausas, como algunos medios no le dan nada, los consideran enemigos y por eso se sienten con derecho a castigarlos con el dinero de los contribuyentes. Yo me siento como una especie de socio de la AFIP y muchísimos de ustedes también, en las modestas proporciones que a cada uno le corresponde. Pero hay algo más perverso en los medios de comunicación, que es el hecho de que empresas compran no solamente publicidad, sino que muchas veces creen que compran protección. A sucedido mil veces, episodios de esta naturaleza son soslayados por el periodismo porque tienen miedo de perder el aviso. Yo prefiero francamente a esta altura de mi vida y creo que a cualquier altura, quedarme en mi casa, porque si puedo ser crítico nada menos que del gobierno, porque así lo permite la Constitución, no puedo no ser crítico de aquello que me conviene y va de alguna manera indirecta por lo menos termina en mi bolsillo. A veces me planteo el dilema ético frente a la empresa, porque no quiero perjudicar a una radio que me ha dado lo que ustedes saben que me ha dado Radio Continental y por ahí las empresas se enojan. Pero también las empresas tienen que saber que no tiene que salir en defensa de dos, tres, cuatro o diez personas que hayan organizado tal o cual festival, como en este caso Personal. Porque la empresa está por encima de eso y lo que tienen que hacer es corregir lo que haya estado mal, aquello que merezca de alguna manera tomar un cierto tipo de medidas y no aspirar de una manera directa, pedida o indirecta, porque los medios saben dónde les aprieta el zapato lamentablemente, que haya protección, ocultamiento de algo que evidentemente era una información un poco más grave, un poco más trascendente. Este joven pudo perder la vida y hubo más cosas evidentemente por lo que nos ha contado Dominique. Y todo esto fue minimizado y soslayado porque una empresa importante está detrás de la organización del evento. Lo que yo quiero decir a todas las empresas, estamos dispuestos por supuesto nos encanta que publiciten con nosotros, estamos dispuestos a todo lo que hacen por la cultura, como en este caso que es un buen intento el referido a los jóvenes. Nosotros les divulgamos absolutamente todo y estamos dispuestos, muchas veces lo hacemos, publicidad que va gratis, que va porque los involucra. A lo que no estamos dispuestos es a que la publicidad que se compra sea al mismo tiempo un paraguas, sea una compra de protección. Por eso es cuando los chicos me preguntan: “¿Podemos hacer tal nota?”, porque por ahí queda alguna empresa importante mal parada por unos minutos o por unos días. La respuesta todavía, por suerte es que sí, que podemos hacer cualquier nota y esta es nuestra manera de respetarlo.

Anónimo dijo...

Hola Bonzo! Richard Matheson, alto escritor de literatura clase B, anunciò un apocalipsis en el que la raza humana dejaría de existir por aburrimiento. si, simplemente la gente moriría de hastío en las calles, en las camas con sus penes flaccidos aun teniendo una hermosa mujer a su lado.
ya ves, no hace falta matar a nadie. a ellos, se los llevará el aburrimiento, a nosotros, como dejé impreso en el cuartucho del fondo de tu casa que una vez fue taller, con un marcador, y curiosamente hoy vos recogés: "el fin del mundo no pillará bailando"

El isleño