viernes, 4 de julio de 2008

Samurai latino.

En el japón medieval vivían los samurai. Noble casta de guerreros-poetas que vivían para servir al shogun. Estos guerreros-poetas buscaban la iluminacion a través de las artes Zen: Arquería, Kendo, Poesía, pintura, etc. Pero por sobre todas las cosas, estaba el BUSHIDO. El bushido no es mas que una guia ética y moral.



•Rectitud: para un autentico samurai no existen las tonalidades en lo que se refiere a la justicia.



•Coraje: Un Samurai debe tener valor, es arriesgado. Eso es vivir la vida en forma plena, completa. El coraje no es ciego sino inteligente y fuerte. Reemplaza al miedo por el respeto y la precaución.



•Benevolencia: El samurai es rápido y fuerte. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión y ayuda a sus compañeros en toda ocasión.



•Respeto: El Samurai no tiene motivos para ser cruel, no necesita demostrar su fuerza, es cortés incluso con sus oponentes. La autentica fuerza samurai emana de su interior.



•Honestidad, sinceridad: Si un Samurai dice que hará algo es como si estuviera hecho. Hablar y actuar son para él la misma acción.



•Honor: El autentico Samurai solo tiene como juez de su propio honor a él mismo. Las decisiones tomadas y llevadas a cabo reflejan quien es su autor. Nadie puede ocultarse de si mismo.



•Lealtad: Un Samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Las palabras de un Samurai son como las huellas puedes seguirles donde quiera que vayan.





Estaría piola que lo empecemos a aplicar un poquito.









Samurai latino!

----------



Si, es viernes y me voy a ver a La Costa en el roxy. FIESTA!

9 comentarios:

capitanfla dijo...

Completamente de acuerdo con Ud. pero hay que reconocer que en la sociedad actual es más que difícil.


Si las enseñanzas son extraídas del Hagakure, o código del samurai, hay que tener en cuenta que fue escrito en un tiempo y sociedad determinadas que permitían la aplicación de tales preceptos, sin tener en cuenta, que los samurais, eran una casta, por lo que el título de samurai sólo se adquiría por herencia.


Saludos.

Fernan dijo...

Totalmente de acuerdo capitan, Seria muy complicado aplicar todos los preceptos del bushido hoy en dia, pero creo qeu con solo aplicar 2 o 3 la cosa andaria muchisimo mejor.

El tema de la herencia, esta confirmadisimo que es innecesario... solo hace falta un poco de voluntad.

Francis dijo...

Los samurai son los q hacen el harakiri?

MAsticora :P

Estrella dijo...

Me gustó.
En realidad, todo lo que anime al hombre a hacer honor de su virtudes y no de sus debilidades, es bueno. Desde las máximas de San Martín a Merceditas, hasta este BUSHIDO.
Buena fiesta en el roky y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Muy buenas pautas para vivir!,
intentaré ser al menos un pequeño samurai, apenas un poquito.

saludos y que suene la Costa!

www.minificciones.com.ar

Claude dijo...

Lo lamento, pero yo seguiré siendo libre.

Fernan dijo...

Masticora: ASi es XD

Claude: Seguir el bushido no significa perder la libertad!

Stella dijo...

Yo vi la pelúcila del ultimo samurai.
Muy buena!
Ya se que nada que ver, pero lo quería decir...

Besos y buen finde!

Anónimo dijo...

No puedo parar de reirme cuando miro el samurai latino.
EXTRAORDINARIO