viernes, 29 de febrero de 2008

Lluvia cae, lentamente sobre mi.

Ayer mientras veía a la gente remar por la Sta Fe, los bondis haciendo holas y demás cosas de un estilo veneciano decadente, empecé a recordar mi infancia. Todos estos maricones de la capi que se quejan del agua, ¿¿se creen que son los únicos???? NO! Yo, que vivía en la ribera del rió de la plata (costa norte, no el sur.. soy bien.) infinadad de veces me a tocado la inundación. A veces era a la tarde, y uno volvía del colegio y veía ya en la esquina toda el agua y decía "garrón" tengo que mojarme y seguro que nadie levanto ni un mueble. A veces a la noche... sisi, uno dormía y a eso de las 4 30 (lindo) empezaba a sonar la alarma de inundaciones (como verán eran muy comunes) y ahí nomas había que salir de la cama y levantar todos los muebles en 10 minutos o te los agarraba el agua y ahi estaba todo mal. De mi casa e salido en kayak, bote, camión de esos que llevan bolquetes e incluso haciendo water polo.

Pero bueno, aparentemente la gente de palermo es demasiado coqueta como pa mojarse... Todos los años en esta época el maldonado desborda, todos los años. ¿Alguna vez vieron un comercio que deje la mercaderia a una altura especifica para que no se moje? El gallego que tenia el almacén a la vuelta de casa si tomaba esos recaudos.. y en los noticieros cuando dicen que la lluvia "sorprendió a todos" si te sorprendió la inundación jodete, significa que tenes menos memoria que un peixe.

Un saludo a Macri que le tapo la boca a todos los "periodistas" que lo quisieron arrinconar.

Es viernes y estoy como quiero. y si llueve, no salgo de la cama y listo. total mi barrio ya termino las obras y no se inunda mas. EA EA EA!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferchu, que recuerdos, hoy parece divertido contar todo lo que se vivía cuando subía el río, pero ojalá no vuelva a pasar, es mas lindo así.

Ribatt dijo...

Como me gustaba el sonido de la sirena de prefectura!! chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
era genial!!!

Anónimo dijo...

cuando era chica y egoista me alegraba cuando se inundaba todo porque mi colegio quedaba en el bajo y eso significaba dia libre!!

Ribatt dijo...

Reina para eso q contas lo mio es peor una vuelta se murio el ovispo de san isidro, y nos dieron dia libre! desde ahy que siempre quise q se mueriera el nuevo para tener otro dia libre!

Stella dijo...

A mi lo unico que se me inundó una vez es el living. Y fue porque llovió mucho, el patio se inundó porque las hojas taparon la rejilla, y la puertaventana estaba abierta.
Me siento discriminada!
Qué injusta es la vida para algunos!!...snif














Feerrrr, te lo digo asi bajito pa que nadie lo lea, pero los bondis hacen olas sin hache. A menos que hayan estado saludando, claro! ajajjaa Y los volquetes vuelcan con v corta...
Besitooo

Fernan dijo...

Padre, ni hablar, si tengo que levantar un mueble me pego un tiro.

ribbat, la sirena solo estaba bien cuando sonaba una vez, pero cuando metia los 3 timbrazos seguidos me agarraba el patatus...

Reina, yo tambien me alegraba y eso que vivia frente al colegio!

Estrella dijo...

Lluvia, crecida, sudestada, mm caídos: era el único tema en aquellos tiempos del Bajo-que-se-inunda.
Buen fin de semana, fernan.

no tan iguales dijo...

No me llegó nunca, por suerte. Pobre gente, pensar que la lluviame gusta (cuando estoy en mi casa) me da mucha culpa.

Claude dijo...

Así se habla, Fernan. ¿Qué opina el virtuoso genocida Ricardito?

Ana dijo...

Qué "lindo" tener una sirena que te despierte de noche. No tenía idea de que en zona norte existía eso, pero es una razón más para seguir viviendo en Nuñez y no en zona norte, porque me llega a despertar una sirena de noche y rompo todo!

Fernan dijo...

Stella, No te preocupes, te aceptamos entre los inundados, no importa como entre el agua, mientras entre.

Estrella, Hace rato que no hay arboles caidos...

Notan, no es algo que te tiene que dar culpa, la inundacion es un costo que pagamos por vivir en tan buen lugar.

Claude, Ricardito mucho no opina porque su casa esta construida alta y no se le inunda.. pero un dia nos metimos con su auto en una calle inundada y lo fundimos... asi que ya no tiene un buen recuerdo.

Ana, lo mejor de esa sirena es que tiene el mismo sonido que las que usaban para los ataques aereos en la guerra... asi que si uno no se despabila rapido flashea...