miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un millon de pastis



Empieza a asomar el veranito y arrancan todo tipo de festivales. Rock, reggae, alternativo y claro, electronicos. Eso esta bueno, me gusta tener opciones, aunque generalmente son shows super inflados por la publicidad y te rompen la cabeza con la entrada y la calidad del sonido no es buena. Pero no es eso a lo que apuntaba. Es esta la época del año en la que aparecen en television las notas sobre los pastiketas* que se revientan todas las noches en los boliches y se toman hasta el mercurio del termometro con tal de que pegue. Pero que hipocresia, verlo a Ronnie Arias, reventada como pocas, preguntándole a un pobre pibe con el cerebro quemado de tanto meterse basura, "que se siente cuando tomas merca", "que se siente cuando tomas pastis". Careta, si aca todos saben que sos tremendo falopero, decilo vos. Y siempre ponen las mismas notas de archivo, ni siquiera se toman el trabajo de hacer nuevas notas, siempre todos los años ves al mismo reventado diciendo "esta bueno, te hace bailar". Que verguenza. Ademas no entiendo como pede ser que esa gente se escrache de esa manera. Como se te ocurre poner la cara ante una camara y decir que te tomaste 3 pastillas y que son todos re buena onda! obvio que las cosas te van a parecer buena onda querido, estas hasta la maceta de falopa. Despues aparece Dios Geldblum mostrando un sin fin de adolecentes que se van a la B de tanto reventarse. Pum! ahi aparecen los padres gritando "horror, horror" mi nene se escabio y quedo tarulo! y si señora, eso paso porque no le pego la paliza que debia. En fin, podria seguir por horas despotricando contra toda esta gente, pero ya estoy llegando al borde de la incoherencia, asi que voy a resumir en una sola oracion. El problema no esta en las fiestas, el problema esta en que los nenes de la nueva generacion son tan idiotas que ni salir de joda saben.


* Pastiketa: Dícese de aquel merza que se la pasa tomando pastillas, ketamina, popper y demás drogas del estilo "electronico". Generalmente se los puede ver ataviados en bermudas, musculosa apretada, vicera para el costadito y antejos negros. También esta la sub raza pastiketa flasheritum, que suele portar objetos de colores como pulpos luminosos, varas incandescentes y demás objetos que tiren luz.


5 comentarios:

Estrella dijo...

Epa, fernan, te enojaste fiero. Yo vi el programa y no tuve la misma impresión que vos. Ese Rony me gusta más en este papel, que haciendo de loca histérica.
La culpa, para mí, no es de los chicos, es del puto mercado, los boliches, el consumismo, la televisión, los gobiernos, la falta de comunicación, la educación inútil, la rebeldía mal entendida y de los adultos, cada uno de los adultos que le vende porquerías a los jóvenes con la veña de otros adultos y la desidia de muchos otros. No hay callejón sin salida, hay que saber qué puertas cerrar o qué otras abrir.
SÍ, sin duda, hubiera cargado más las tintas en lo negativo (que estuvo, claro), pero la tele siempre tiene miedo de parecer moralista.

Claude dijo...

Gran análisis sociológico o algo así (nunca supe bien qué quiere decir "sociológico" pero cuando puedo meto la palabra donde sea).
¿Así que Saddam era DJ? Qué pena que no llegó a grabar algo con ese ex presidente de Ecuador que grabó un disco.

Stella dijo...

No vi el programa, que lástima!!
A mi me preocupa que yo veo que los pibees ahora se juntan a chupar! Cuando mi generacion era adolescente, tambien habia algunos que se emoprrachaban, eso siempre pasó. Pero era juntarse en algun lado a divertirse y bueno, se emborrachaban. Pero ahora, los pibes se juntan a beber alcohol.
Eso me parece mas grave, porque es como un objetivo en si!!

no tan iguales dijo...

Mi tío Ricardo, que tiene desde siempre excelente diálogo con sus hijos, a medida que iban creciendo y empezaban a salir de noche les hacía el mismo anuncio: "mirá fulano, si lo que vos querés es ir a vomitar hasta reventar, traete a tus amigos, yo les compro el alcohol y se chupan la vida acá en el living. Si lo que pretendés es pasarla bien, aprendé a controlar la sustancia y no que ella te controle a vos".
Yo aplico eso a muchas situaciones con mi hija y me ha dado, hasta ahora, excelentes resultados. Diálogo es la clave. Negar la realidad no le hace bien a nadie y mucho menos a los críos. Prohibir porque sí no me parece, a mí me hacían eso y me provocaba una curiosidad inevitable (menos mal que no existían las pastillas).

Unknown dijo...

flaco.. con todo respeto no
pero yo soy consumidor y dejame decirte que no entendes nada de nada con respecto a las drogas y veo que muchisimos menos entedes acerca de las drogas de diseño o dorgas de "electronica" como les decis vos.
Lo unico que sabes es acerca de las notas que ves en la television y a raiz de eso escribis lo que escribis,
si bien estoy de acuerdo en cuanto a la hipocresia que ahy con los noteros y demas, creo que no por salir y tomarme una pastilla soy un pendejo que no sabe divertirse...Vos fijate..
ah algo mas..
la falopa no te hace parecer todo buena onda..leete algo si queres...saludossssss