martes, 20 de noviembre de 2007

Jugando al simcity



En cordoba, un pueblo llamado Olivares San Nicolas esta en venta por remate. Aparentemente el pueblo se fundo en tierras que pertenecen a una empresa dedicada al cultivo de olivos y vid.

En el pueblo hay escuelas, iglesias, juzgados, etc etc. Ahora, que pasara con las mas de 600 personas que viven ahí? ni idea, depende de que tan forro sea el que compre eso. Hay algo que no se puede negar, las tierras eran de una empresa, esta fundió o no pago o como fuere la bicicleta financiera en la que se metieron, pero eran de la empresa. El banco dueño de la deuda esta en pleno derecho de venderlas y hacer lo que le venga en gana, la propiedad privada es un derecho.

Lo que yo propongo desde este minúsculo espacio que poseo en la internes, es que entre todos los grandes empresarios que hay en este país, ya sean la señora Fortabat, Costantini, Perez Companc y demás acaudalados, es que se copen hagan una vaquita (un par de palos cada uno, no creo que se fundan por eso) y le cedan las casas a sus dueños, los edificios publicos a quien corresponda y que lo que quede bueno, ellos saben de negocios, yo no, asi que de eso no opino.


No se si sera una ridicules, pero si yo tuviera tuviera mosca lo haría, eso si, pediría que en la plaza principal pongan una estatua mía con la leyenda "este tipo es un banana".

7 comentarios:

MM dijo...

Yo también lo pensé. Si tuviera plata me lo compro y me hago elegir intendente, juez de primera instancia y dueño de la única verdulería en 100 kms a la redonda.

Y si me joden les corto el agua, por dejarse estar y que les remataran el pueblo.

Claude dijo...

Me sumo. También estaría bueno que el Gobierno contribuyera con parte de las retenciones, o sea, que de algún modo hiciera algo útil con ese dinero que le roba a los que exportan.

OliverX dijo...

yo propongo que establezcan un feudo. Hay tantas provincias que lo hacen. La empresa que lo compra designa a su Presidente, Sr. Feudal y todos le deben tributar al presidente.

Anónimo dijo...

No es mala, habría que ver la posibilidad de venderselo a alguna cadena hotelera-casino y crear un nuevo Montecarlo en la provincia de Córdoba, tal vez no tan fino como la versión europea pero no por eso menos entretenido, shows de la Süller, humoristas cordobeses (los ex café fashion que deben andar algo desocupados)...
podría andar la cosa.

The Shadow dijo...

Fernan, Claude y Groncho: Miren, en el partido Bonaerense de Merlo, su intendente fue re-re-re-electo, Othacé (o como se escriba), pues los ciudadanos de este partido están supercontentos con un intendente que es dueño de casi todo lo que hay en dicho partido. Todos los que viven allí (incluso uno de mis mejores amigos) te dicen que lo votaron porque (ADIVINEN): "No hay otro". Cuando los ciudadanos de este partido van al cuarto oscuro a votar, no suelen reparar en el hecho de que hay 12, 13 o 15 partidos políticos más. Después nos enteramos por el diario (¿a Merlo no llegará el diario?) que en dicho partido, no se deja entrar a la prensa, se persigue a la oposición con matones, y con autitos chocadores en la ruta (al mejor estilo Jolibud).
Si algún día, este señor va a la quiebra, quizás muchos descubran que sus casas (que compraron en los últimos años) están supeditadas por alguna cláusula, al patrimonio del Dominus Othacé (o como se escriba).
Bueno, pero así son en Merlo, son cogénitamente peronistas.

Ah, aprovecho esta oportunidad para decir que los canales de cable del partido, también son de él.

Gorrión pys

Fernan dijo...

Groncho, Las cosas como son, me coronaria como rey supremo y reprsentante de dios en la tierra.

claude, el dia que el gobierno haga algo util deja de ser gobierno.

oliverx, Amen! fijense en santiago del estero o san luis, son unos excelentes feudos.

Pasquin, por favor, no me recuerde a los humoristas de cordoba que desde que levantaron Cafe Fashion y luego Fashion Vip mi alma esta de luto.

Gorrion pys, entiendo totalmente, pero si lo pudieron sacar a Quindimil de Lanus, supongo que se puede sacar a ese señor de merlo. igual debo decir que el intendente de merlo no es ningun gil, la hizo muuuy bien.

señores solo puedo decir una cosa
QUE VIVA EL ABSOLUTISMO MONARQUICO BARRIAL!

no tan iguales dijo...

Me ganó de mano, mi idea era que me coronaran reina de algo. No importa, igual la plata no me alcanza.