lunes, 12 de noviembre de 2007

Cine dominguero.

Llego el domingo, mucha fiaca de estar al aire libre. ¿mejor opción? cine. A eso de las 19:30 me pasan a buscar unos amigos y nos vamos para la sala, que arrancaba la peli nueva de Hector Babenco, El pasado. Yo ya había visto "Carandiru" así que fui con confianza a comprar la entrada, pero apenas me senté en la butaca, que por suerte no había casi nadie en la sala y pude apoyar mis pies en la butaca de adelante, vi que esto se ponía complejo. La película tiene una estructura lineal, pero que no da descanzo. El tiempo pasa en un parpadeo, en una escena ves al tipo de novio y a la siguiente teniendo un hijo y ya de una saltas a que el hijo tiene 2 años. En esta peli no hay tiempos muertos, no hay escenas con música intentando meterte en el "sentimiento" del actor ni nada que se le parezca. Tensión constante, a cada paso que da Garcia Bernal (que hizo una buena actuación, aunque el porteño no le queda). Las actrices que lo acompañan son buenas, supieron darle vida a mujeres complicadas, obsesivas, unas mas otras menos. No voy a contar mucho de la peli en si porque estaría mejor que la vieran. El argumento no es tranqui, un tipo esta casado con su novia de toda la vida, luego de 12 años decide divorciarse y la mujer no se lo toma muy bien. A todo esto la mujer pertenece a algun tipo de agrupacion de estilo metafisico pero medio feminista o alguna cuestion asi. Rimini (el personaje de Garcia Bernal) rápidamente sigue adelante, tiene amoríos y demás pero siempre acechado por su ex mujer (no me acuerdo el nombre de la actriz pero hizo un trabajo impecable).
Resumo todo en pocas palabras: Mujeres obsesionadas, Hombres con mala suerte, Muchas malas ideas y todas juntas (no por la peli sino las elecciones que hace Rimini, claro esta)

En fin, si quieren ver algo tenso y que te saque las ganas de conocer chicas por un tiempo miren la peli y disfruten. Una ultima cosa, se van a reir (pero solo si son un poquito desalmados).

8 comentarios:

The Shadow dijo...

Fernan: Gracias por el resumen y el enfoque de la peli. Voy a ir a verla cuando tenga un poco de tiempo.

PD: Te quedaría mejor un lanzallamas, por tu estilo arltiano.

Saludos. Gorrión pys

Stella dijo...

Mmmm...me parece que no la voy a ver nada! jajajaa

Estrella dijo...

Qué bueno leerte, fernan. Tengo muchas ganas de ver El Pasado, porque el libro de Pauls es uno de los que más me gustaron de los últimos años. La novela es bastante compleja, por eso me intriga ver cómo el director se las arregla para contarla en imágenes. Hay muchas páginas donde Pauls escribe, y muy bien, los pensamientos y sentimientos del complejo Rímini.
Las críticas han sido desparejas, pero me juego y voy a ir a verla.

Fernan dijo...

Gorrion, te agradezco el cumplido, (o lo tomo como un cumplido y no un robo de estilo jeje)
te recomiendo ir un dia miercoles porque los 18 p de la entrada todabia me duelen.

Stella, es una peli salada, no hay dudas!

Estrella, que bueno es que me leas! no lei el libro de Pauls aun pero lo voy a hacer, si en filimico salio esta histria el libro me imagino que debe ser mas que interesante. y las criticas desparejas, bueno no hay que olvidar que ya casi no existen periodistas del espectaculo, hay chimenteros que poco saben de arte.

MM dijo...

Buena crítica. Me dieron ganas.

Claude dijo...

Qué interesante. Me voy a animar. Pablo Echarri no actúa ahí, ¿no? Todo bien, pero me parece peor que Olga Zubarry y trato de evitarlo.

Anónimo dijo...

Querido Fernan, a si que duelen los $18 de la entrada. Mira que loco.
CARADURA

Fernan dijo...

Ricardito, eso es lo que se llama una licencia poetica... a si, ricardito no solo es mi amigo, tambien es mi mecenas jajajajajaja