miércoles, 17 de octubre de 2007

El fin de los héroes.

Y así, los héroes caminaron firmes hacia la columna de humo, señal ineludible de la violencia acontecida en el pueblo. Se detuvieron en la puerta del poblado y una sola mirada de su líder basto para que todos sepan lo que había que hacer. Empuñaron sus armas y al grito "con honor!!", todos entraron corriendo, esperando encontrarse una horda de violentas criaturas dispuestas a masacrarlos por mera diversión, pero luego de 3 cuadras de correr con sus espadas en alto observaron a una viejita que barría la puerta de su casa. La vieja les señalo en que dirección se encontraba la gente y allí vieron porque tanto humo, era la quermes anual del barrio y todas las familias se juntaron para el asado con cuero que les regalaba el intendente. los héroes se miraron, y tristemente dejaron sus armas en el piso y se fueron cada cual por su lado sin mirar atrás. Los héroes ya no son necesarios en el mundo de hoy.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente texto!, muy buena la idea... encierra algo muy cierto.

saludos

Anónimo dijo...

Excelente, seguramente tenga varias interpretaciones, pero en todos los casos invita a pensar.
me gustó mucho.
Saludos

Estrella dijo...

Muy bueno, toda una relexión sobre el equivocado camino del heroe.

Claude dijo...

A mí me pareció muy bueno, sobre todo cuando llegué al punto final y me di cuenta de que lo había distrutado sin entender absolutamente nada.
Por lo menos lo admito.

Fernan dijo...

Pasquin, como dijiste, encierra cosas muy ciertas, y como dijo Padre, tambien se le pueden encontrar muchos significados, que claro esta, no voy a ponerlos aqui y ahora.
Estrella, el "Camino del Heroe" a sido uno de los arquetipos mas desvirtuados en la historia de la humanidad, pero sin querer ser un geek, creo que nadie lo expreso tan bien como George Lucas en Star Wars. Claude, tu honestidad me parece fantastica. Me alegro mucho que lo disfruten.