jueves, 25 de octubre de 2007

Apatia


La gente no quiere saber nada con las elecciones, no solo están indignada porque no hay nadie mas o menos presentable para votar, sino que se le arruina la noche del sábado y el domingo a muchos. La veda alcohólica por ejemplo es un enemigo de la democracia. ¿Como hacer para votar a esos malandras sobrio? no da... si me dieran unos vasos de vino antes de ir a votar, al menos no me amargaría tanto. Para colmo te mandan un telegrama a tu casa y te comunican que felizmente te eligieron para ser fiscal de mesa y hacer valer tu ciudadania, lo que significa que no solo no vas a poder comerte el asadito sino que vas a ser el responsable de que no le roben las boletas a nadie y que vas a pasar todo el día rodeado gendarmes re copados y en una silla re cómoda con gente que esta de re buen humor porque le gusta votar. Lo que se llama un garrón. Claro esta, la muchachada que ni lerda ni perezosa rechazo los telegramas, y ahora se van a tener que hacer cargo los empleados judiciales. Todos dirán que bueno, que lindo, no nos ocupamos mas de estas merzadas y todo eso, pero no, piensen esto: Si la jueza Maria Servini de Cubria no tienen ningún drama en dar fallos por alineamientos políticos y siempre estar al servicio del poder de turno, imaginense que puede pasar cuando ponemos a lo mas bajo del escalafón judicial a encargarse de eso...

Hay quien dice que la apatía es por culpa de los políticos, otros que llegando a la abstracción total culpan a la política en si, como si la política fuera un ente al cual se le puede tocar la puerta y decirle "che fiera copate, ponele onda que esto va para atras".

Personalmente, creo que la culpa es de los políticos, que han logrado llevar todo a un nivel de personalismo tan asqueroso, que la gente con ideas nuevas y positivas no pueden entrar, porque todos quieren el puesto para ellos. Hoy vi el afiche de Nestor Pitrola y me dio vergüenza, el señor se postula a presidente, diputado nacional y diputado provincial. no importa como le vaya en las elecciones, el puesto es de el. Todos los demás que ayudan a Pitrola en el partido obrero, que dice ser socialista (por lo tanto lucha por la igualdad) saben que no van a poder ejercer nunca un cargo, a no ser claro que en un cargo superior entre Pitrola, porque todos somos iguales, pero el es mejor. Como me extendí en demasía y veo que mi punto queda aclarado, me despido hasta la próxima.

4 comentarios:

Claude dijo...

La veda alcohólica creo que empieza a las ocho de la noche del día anterior al de las elecciones. Creo que la solución es comprar bastante alcohol con 48 horas de antelación. Mi problema es que tengo que manejar hasta el campo porque voto en una zona rural, y no puedo manejar borracho porque en seguida me convierto en Varizat.

Stella dijo...

Creo que si todos tomaramos conciencia de la importancia de participar, esto podría cambiar. Solo que nos la hacen cuesta arriba, te sentis usado, te engañan, que se yo, un embole!
A mi no me molestaría estar en una mesa. De hecho estuve dos veces cuando era docente y mas pendejita y no me pareció tan terrible.

Ya que estoy te hago una pregunta, por ahi vos sabés.
Por qué es común la frase "se quemó a lo bonzo?", digo, sabes de donde viene? Es simple curiosidad lo mio y con tu blog me acordé!

Gracias
Besito

Fernan dijo...

estimado claude, una pena oir su situacion, pero bueno, siempre puede llevar una petaca encanutada y reventarse antes de entrar al cuarto oscuro...
stella, admiro tu civismo, yo prefiero el divismo. Nunca habia escuchado sobre esa frase, solo espero que el pobre bonzo no haya quedado como tevez.

muchas gracias por su tiempo!

@PaloMedrano dijo...

Yo ta me decidí: Voy a plantar un Pino (Solanas) en el Senado!