miércoles, 13 de agosto de 2008

Pensamientos de moda.

Ultimamente me pregunto, ¿en que se puede creer? Todos sabemos que los noticieros son tendenciosos, esclavos de una editorial que simplemente busca el beneficio de la fundacion a la que pertenece el medio, ya sea sacrificando cabritos en honor de la toda poderosa pauta oficial o al bolsillo de gente no muy Noble. El sainete del campo entro en un intermedio y las fieras que consumen noticias nececitan alimento. ¿como entretener a las larvas? simple, POLICIALES.

Desde hace una semana que no se toca otro tema. Ladrones que salen antes de tiempo, violadores, abusadores, golpeadores de mujeres, etc. El punto fuerte: Jueces complices.

Ahora me pregunto, ¿es real? Siempre pasaron estas cosas, pero ahora no tenemos mas campo con el cual entretenernos. La informacion y la comunicacion hoy dia, es algo tan manoseado por los intereses de los grandes empresarios que ya no se puede creer en nada. Algo asi como el cuento de Pedrito y el lobo llevado a un nivel de Gestapo.

Hay muchos casos mucho mas divertidos para entretener a la gente, podriamos revolver otra vez el asunto Antonini Wilson, condimentar con un poco de Skanska y tal vez, si el estomago resiste, vovler al titulo de abogada de cris y la platita que despilfarro por Europa. De postre, Millones de Santa Cruz que siguen sin aparecer. Pero no, nos taladran la cabeza con la inseguridad. Ya todos sabemos que en ese pais a la gente le disparan por nada, pero ¿es necesario fomentarle la paranoia a Doña Rosa? O sera que Doña Rosa, al ser tan, pero tan mediocre, no le da la cabeza como para seguir un caso de corrupcion complejo y es mas facil simplemente darle de comer miedo.




Run to the hills, Iron Maiden.

6 comentarios:

Padre dijo...

Buen enfoque, Fernán, muy cierto.
Un abrazo

Estrella dijo...

No hay duda de que el tema de la inseguridad en los noticieros mañana, tarde y noche aumenta la paranoia, la desconfianza, el miedo. Yo no entro en el juego.
Ándá a pasear un poco por el río que el día está bárbaro y están por florecer los primeros jazmines.

CLAUDE dijo...

Bah, no creo en nada del discurso público y mediático. A veces la prensa la tiene con un tema que me interesa utilizar, y cuando ese tema pasa vuelvo a mis tonterías habituales, no me engancho con el tema siguiente si no me interesa.
En cuanto al tema del Campo, me parece que no lo instaló la prensa. De hecho, la prensa se quedó bastante corta. Casi se pudre todo mal.

Fernan dijo...

Estrella, no puede ir al rio, pero el paseo lo hice. Estoy ansioso esperando la primavera.

Claude, es verdad que el tema del campo no lo instalo la prensa, pero bueno, tampoco se pueden inventar las noticias los 365 dias del año. Pero acuerdense lo que fue la moda de los secuestros o para marcar la cosa de manera mas grotesca... Los ataques con antrax?

Stella dijo...

Yo estoy harta de la realidad!!!
Tambien quiero que llegue la primavera ya!!!

Besoss

Yoni Bigud dijo...

Todo lo que hacen los medios tiene una intención de fondo. Por desgracia siempre somos ajenos a ese propósito, y nos vemos forzados a interpretar.

Un saludo,