viernes, 11 de enero de 2008

hay de todo señores, hay de todo.


hace instantes nomas, venia caminando por la calle y veo en un local, un cartel echo en lo que parecía el "word art" que decía: "Psicoanálisis para niños".


instantáneamente me quede pensando y tratando de imaginar una sesión de psicoanálisis con un niño... (léase con la vos de Gabriel Rolon)


El joven de 4 o 5 años entra a mi consultorio, lo hago sentar en el diván y le tiro la pregunta. Robertito... cuenteme de su relación con su madre.


"mi mama es mi novia" - no Robertito, no es su novia, es la novia de tu papa.

"no no, mi mama es mía, de nadie mas" - pero Robertito, entende que no, que es tu madre y que es muy insano el que pienses eso, te puede traer traumas para toda tu vida.

"no no no!!!!! mi mama es mía, mi papa es malo, me quiere sacar a mi mama!!!"


a los 18 años, el joven Robertito salio en crónica porque mato al padre y se pego un tiro.



por suerte mi madre nunca fue tan imbécil como para mandarme a un psicoanálisis a esa edad... pero eso si, no le embocaba que fiambre me gusta ni de pedo..

16 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando era niño, en vez de amigos, tenia a mi psicologa. sesiones y sesiones y mas sesiones de playmovil puro.

asi quede.

Nadie dijo...

¡Será de Dios! Las madres seguimos dándole de comer a los psicólogos. Para que mis hijos me culpen de sus traumas voy a esperar que sean mayores y se paguen ellos mismos las sesiones. ¡Mirá que voy a avivar giles!

Claude dijo...

Las fijaciones del psicoanálisis siempre me parecieron fantasmagorías. Yo nunca soporté a mis padres, y eso me parece lo más natural: ¿no era que todos los chicos quieren ser mayores de edad, emanciparse, no tener quién los mande y todo eso?

Victor dijo...

Jodido. no.

A mi el psicoanálisis me parece una superchería equivalente al curanderismo. OJO: me parece.

Pero no parece mal que exista y que el que quiera ir que vaya. Si lo hace feliz, a su propio riesgo.

Con los niños es mucho mas jodido. Ahi habría que ser mucho mas estricto con la habilitación de titulos porque el daño de un profesional choto puede ser muy grave.

MM dijo...

Es increíble que no solamente sea legar la teapia a niños, sino que los colegios profesionales las avalen.

Todos las critican por abajo, pero cada vez hay más sicólogos que las dan.

La cabeza de un nene es como plastilina y demasiado valiosa como para dejarla en mnos de los mersas que estudiaron de memoria cuatro años en la Facultad de Sicología,

no tan iguales dijo...

Eso les pasa a los chicos que se analizan con el capitán del Titanic. Que además ahora usa anteojos, se nota que por eso no vio que se estaba por tragar un iceberg.

Fernan dijo...

ricardito, asi quedaste

nadie, vieron, por culpa de ustedes estan esos vampiros. Por suerte hay algunos decentes. pero se encuentra cada cosa...

claude, estoy de acuerdo con vos, lo normal es rebelarse... sino preguntenle a los shocklender.

victor, tu lo has dicho, un psiquiatra berreta a un chico de 10 años lo hace mierda.

groncho, lo qeu pasa es que es moderno, ahora fajar al pibe para que se calme esta muy mal visto. todos los padres modernos grasas ven qeu el nene rompe una venta a patadas y lo mandan a hacer terapia en vez de meterle un voleo en el culo.

notan, ¿el capitan estaria tan duro como freud?

Anónimo dijo...

Hola!

Te diras y esta P@t@ncit@ que hace x aqui? pues te cuento, navegando por aqui y por alla me encontre con tu blog y la verdad me gusto y me dije a mi misma" Mi misma tienes que entrar este sitio seguido" asi que si no te molesta estare aqui visitandote y comentando una que otra vez, pues a veces entro de carrerita!

Espero que tengas buena tarde!

P.d. Si gustas puedes ir a mi casita y ver que tantas locuras escribo y si te gusta, pues ahi nos veremos, ok?
Un saludito!

http://maspatanaquebonita.blogspot.com/

Stella dijo...

Yo no estoy en contra del sicoanálisis. En realidad creo que a mucha gente le sirve.
De hecho yo hice terapia y me ayudó muchisimo!
Ya se, no se nota!
Pero es que no me conocían de antes! Je!
Pero con los pibes me da un poco de miedito! Es como riesgoso, que se yo, mirá si les toca un loco?
No, mejor un buen chirlo, patada en el culo, a dormir sin postre y se le curan todos los males!

Espero q nadie me denuncie por los comentarios..jajaja

Fernan dijo...

stella, yo tampoco estoy en contra de la terapia, realmente es muy positiva cuadno se aplica como corresponde. pero tengo la firme creencia de que a un chiquito le sienta mucho mejor un bife que un divan...

no tan iguales dijo...

No sean fundamentalistas. A mi hija cuando tenía 9 años tuve que llevarla un tiempito porque se me habían acabado las respuestas sobre por qué su primita se iba a morir. Por supuesto que uno considera la posibilidad de que te toque un loco, por eso antes averigua bien, pide recomendaciones y está bien atento al tratamiento y a su duración.

Anónimo dijo...

Nada más ridículo que "una buena respuesta de porqué tal se está muriendo". Como quedaría satisfecho usted No Tan iguales?
PSicólogo 1 (CAtólico) "Tu primito no se muere, se va al cielo con dios porque era tan bueno que ya nada tenía que hacer en la tierra"
Psicólogo 2 (Nietzscheano) "Tu primo se muere porque el hombre es un mero puente hacia el superhombre, y debe ser superado. la debilidad es inherente a la vida acomodaticia de esta sociedad corroída por el cristianismo, y los adoradores de la muerte. Más bien Mueran y dejennos a nosotros la tierra!
Psicólogo 3 (Comunista) "Tu primo se muere porque el ritmo y modo de vida capitalista ha debilitado al hombre hasta convertirlo en un ser que solo sirve para ser explotado y luego deshechado"
Psicólogo 4 (Candomblé/Umbanda): "Tu primo se muere por no haber arrojado la ración de cachaça al suelo como ofrenda a Exú"
Y así sucesivamente. mejor que cada uno se haga cargo de sus hijos y se dejen de buscar soluciones en el mundo onírico fantástico del psicologismo actual que llega hasta a medicar chicos con la pastillita de "portarse bien"

Chancho Va

no tan iguales dijo...

Anónimo o Chancho Va: tu respuesta me resulta tan ofensiva que ni siquiera me voy a molestar en responderte las ridiculeces de preguntas que me planteás. Me hago cargo de mi hija como mejor me sale y sé reconocer cuando necesito ayuda. Y la próxima vez si vas a discrepar conmigo tomate la molestia de leer bien lo que escribí: estaba hablando de una nena que se llamaba Delfina y no de un varón.
Fernán, te pido disculpas por haberle contestado acá, si anónimo tuviera un blog lo habría hecho en su propio espacio.

Fernan dijo...

Notan, nada que disculpar, yo tambien tengo una respuesta para Anonimo:

No entendes nada de nada. Estamos hablando de padres que por no "retar" al nene lo mandan a hacer terapia para que no se "traume". De ahi al caso de Notan hay un abismo.

Por lo que parece, haber leido a Nietzche y a marx no te hizo una persona mas inteligente. Y Exu es un orixa que hace travesuras, no mata. mmm me equivoque, tampoco leiste mucho...

Anónimo dijo...

Solo puedo pedir perdón.
No quise ofenderte, de verdad.
solo quise decir, de una manera muy cruda lo que decía Bonzo, que a esos psicoanalistas para niños habría que meterlos en cana porque solo dirían a un padre lo que quisiera oir para estar tranquilo.
Notan, no te conozco y jamás te juzgaría como madre o padre, no sé que sos.
Por eso hoy, muchos padres, psicologizan la infancia evadiendo sus responsabilidades y culpas y llegan al extremo de medicar a sus hijos, convirtiendolos en esclavos químicos.

De nuevo Perdón.

Chancho Va

Little Butterfly dijo...

vengo en son de paz..

Tampoco concuerdo con el psicoanalisis, me parece muy rudimentario basar el analisis de tu vida en un triangulo edípico..

Yo no quiero a mi padre y meparece un pesimo ejemplo para cualquiera, de hecho.. de chica pensaba lo mismo.
Nunca se me cruzo eso de que era mi novio...

Prefiero otra rama de la psicología..

Aprovecho para saludarte pq esta es la primera vez que paso por aqui.
( remate del fiambre me pareció muy gracioso)

saludos!